Abengoa que ha firmado un acuerdo con la compañía de
Arabia Saudí Alfanar Construction para desarrollar conjuntamente proyectos energéticos sostenibles centrados en plantas de ciclo combinado y de cogeneración en ese país.

El acuerdo marco no descarta abarcar más proyectos solares y brindará a ambas compañías la oportunidad de afianzar su posicionamiento en Arabia Saudí con nuevos contratos, especialmente en el sector energético, ha informado Abengoa en un comunicado. Abengoa lleva trabajando en Arabia Saudí desde hace más de diez años, y en este tiempo ha desarrollado diversos proyectos, entre ellos la línea de alta tensión en Qurayyat, al noreste de Omán, para la compañía eléctrica estatal Saudi Electricity Company (SEC).

Con respecto a la venta de Telvent, la Comisión de Valores de EEUU (SEC) anunció hoy que ha presentado una denuncia contra uno o varios inversores que se beneficiaron de información privilegiada antes de la oferta de compra de la empresa francesa Schneider Electric a la española Telvent.

Como medida preventiva, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York ha ordenado la congelación de los activos y ganancias de los implicados, que lograron con la operación un beneficio de 475.000 dólares, según indicó la SEC en un comunicado.