El secretario general técnico de Abengoa, José Domínguez Abascal, ve necesario el planteamiento de una estrategia en el ámbito energético que marque el futuro del país.

El secretario general técnico de Abengoa, José Domínguez Abascal, ve necesario el planteamiento de una estrategia, avalada por una normativa adecuada, en el ámbito energético que marque el futuro del país "a largo plazo", dejando claro que dicha planificación "debería ser consensuada con todos los actores implicados más allá de los acuerdos políticos de los gobernantes".

En declaraciones a Europa Press, Domínguez Abascal indica que existe "bastante coincidencia" en el sector en que se necesita estrategia a largo plazo y una normativa que lo acompañe dirigida a marcar el cambio de modelo energético. "También hay consenso en que en los últimos diez años ha habido un comportamiento no siempre lo congruente que debiera y sería deseable", añade.

Insta a, no sólo avanzar en el desarrollo de las energías renovables "haciéndolas mejores y más rentables", sino también "no desaprovechar la oportunidad industrial que suponen para España".