El sondeio elaborado por Inverco refleja la percepción de las gestoras en relación con distintos aspectos como son las expectativas de la industria para 2011, perspectivas de inversión y creación de nuevos productos, cambios en el sector y perfil del partícipe.
La renta variable Euro (58%), la renta variable Estados Unidos (37%), los garantizados (37%) y los Fondos mixtos (35%) son las categorías en las que las Gestoras de Fondos de Inversión esperan un mejor comportamiento en 2011, según la primera encuesta realizada por el Observatorio Inverco entre estas entidades.
 
6 de cada 10 gestoras opinan que el patrimonio total invertido en Fondos tendrá una evolución positiva en 2011.
 
Además, según este estudio, el 70% de las Gestoras de Fondos prevé registrar nuevos productos en 2011. Los lanzamientos estarán liderados por los productos garantizados (62%), de renta fija privada (35%), mixtos (31%) y de renta variable (24%).
 
Cerca del 100% de las Gestoras consideran que el tratamiento fiscal de los traspasos ha favorecido la competitividad entre estas entidades.
 
El perfil medio del partícipe español es hombre (más del 60%), de entre 40 y 60 años, que invierte un volumen superior a los 20.000 euros, pensando en el medio plazo.
 
De acuerdo con las Gestoras, el ranking de suscripciones por Comunidades Autónomas según el volumen invertido en Fondos de Inversión es: