Con esta caída, las viviendas hipotecadas encadenaron 23 meses de caídas consecutivas. El descenso de marzo fue algo más moderado que el de febrero, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron más de un 47%.

En los tres primeros meses del año, las hipotecas constituidas sobre viviendas se han reducido un 43,5% en relación al mismo periodo de 2011, con una disminución del 49,6% en el capital prestado y del 10,9% en el valor promedio de las hipotecas.

En tasa intermensual (marzo sobre febrero), las hipotecas sobre viviendas se redujeron un 5,7%, frente al descenso del 9,4% que experimentaron en febrero en valores mensuales.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en marzo los 103.782 euros, un 7,8% menos que en igual mes de 2011, mientras que el capital prestado se redujo un 46,5%, hasta los 2.586 millones de euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información