La Comisión Europea propondrá una ayuda de hasta 150 millones de euros para los productores hortofrutícolas que hayn visto reducir sus ventas debido a la denominada 'crisis del pepino', aunque finalmente ha resultado no ser así, que se ha registrado en Alemania como consecuencia de la bactería E.Coli.

El anuncio de esta medida realizado por parte del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, será incluída dentro del paquete ya concertado y que se incluye dentro de la Política Agrícola Común (PAC), como las ayudas a la intervención y las de estado.

Ciolos ha explicado, en unas declaraciones al llegar al Consejo de Ministros de Agricultura extraordinario que discutirá en Luxemburgo esta cuestión, que esta nueva ayuda cubriría el período desde el comienzo de la crisis hasta finales de junio.

"Vamos a proponer una suma de 150 millones de euros" de ayudas financieras para compensar las pérdidas de los agricultores, cuyos productos -especialmente ensaladas, tomates, pepinos- son considerados sospechosos por los consumidores de transmitir la bacteria potencialmente letal, ha declarado Ciolos.

No obstante, Ciolos ha dejado la puerta abierta a que el montante de ayudas pueda aumentar en caso de que las pérdidas registradas sean mayores de las previstas.