No se sabe muy bien qué va a pasar con la marca Yahoo!, hace tan solo unas semanas, en los mentideros de Wall Street se habló de la posibilidad de que su nuevo dueño los fusionara con AOL y les diera el nombre de Oath, aunque muchos expertos piensan que Verizon no prescindirá de la marca.

Pero hay algo claro, lo que hoy conocemos por Yahoo! en bolsa  no es nada parecido a lo que era cuando se fundó. En estos momentos, los activos de la compañía están formados por un 15% del gigante chino de comercio electrónico, Alibaba y por el 35% de Yahoo! Japan.  Estas participaciones, así como los miles de millones de dólares en efectivo dentro de una caja, así como una cartera de patentes es la nueva Yahoo! que en breve podría pasar a llamarse Altaba.

Y parece que es justo esto lo que esperaban los inversores, que después de mucho tiempo parecen estar dando alas al valor. De hecho, desde que comenzó el ejercicio, las acciones de Yahoo!, lo hacen mejor que las de Alibaba en bolsa, al apuntarse subidas del 24,7%, frente al 20% de su participada China.

 

Alibaba_ Yahoo YTD

 

Algo que no ocurre desde que Alibaba debutó en bolsa en Estados Unidos, el 19 de septiembre de 2014. En un año, las acciones de Yahoo! sube casi un 30% -es decir, que gran parte de su revalorización se ha experimentado en 2017-. Sin embargo, las de Alibaba se apuntan un 56% en este tiempo.

 

Yahoo! alibaba

 

Desde su debut, las acciones de Alibaba se aprecian casi un 40%, frente a la caída del 6% que experimenta Yahoo!

 

Yahoo! alibaba

 

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión marcan un futuro optimista para Yahoo!, ya que le otorgan una puntuación de 8 en una escala hasta el 10, lo que situarían su cotización en clara fase alcista.

Yahoo! indicadores premium