Warren Buffett, el hombre más rico del mundo, tiene la oportunidad de ganar 2.000 millones de dólares adicionales con la inversión de 5.000 millones realizada en 2008 en Goldman Sachs.

Buffett, a través de su holding Berkshire Hathaway, invirtió 5.000 millones en Goldman durante el peor momento de la crisis financiera. A cambio, recibió acciones preferentes que fueron recompradas por el banco en 2011 con una prima del 10%; y también recibió warrants para comprar 5.000 millones en acciones de Goldman a un precio de 115 dólares por acción.

El pasado mes de marzo, Buffett acordó ejercer los warrants a través de una transacción sin efectivo, mediante la cual recibirá una cantidad de acciones equivalente al beneficio en papel. Berkshire ha recibido 13,2 millones de acciones y utilizará el precio medio de los últimos 10 días de septiembre para canjear los warrants.

Esta operación le reportará una ganancia de unos 2.000 millones de dólares. A las 20:27, Goldman Sachs cae -0,7%, hasta 158,64.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información