Wall Street cierra con pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,40%; S&P 500: -0,27%; Nasdaq: -0,19%) por quinta jornada consecutiva. El S&P 500 se ha dejado casi un 2% desde que marcara máximos históricos el pasado miércoles en 1.725 puntos. El principal indicador mundial ha finalizado el día en 1.692 puntos.

Los inversores se encuentran a la espera de las negociaciones en Washington sobre una prórroga presupuestaria para que el Gobierno pueda continuar con su gasto corriente. El plazo termina el próximo martes, 1 de octubre (cuando comienza el nuevo año fiscal); y de momento no está nada claro que se pueda llegar a un acuerdo.

El Senado tiene previsto aprobar durante la tarde (madrugada en España) una resolución para extender la financiación hasta el 15 de noviembre, aunque los republicanos pueden rechazarla en la Cámara de Representantes. Los analistas de Daiwa Capital han comentado a CNBC que los mercados continuarán a la baja y que no esperan una solución durante la jornada de hoy. “Esperamos pocas novedades sobre los grandes problemas fiscales a los que se enfrenta Estados Unidos y que están eclipsando los mercados globales”, han explicado.

VISIÓN DE MERCADO

A José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, le “llama la atención, que desde hace unos meses el dinero parece sentirse más cómodo en la renta variable del Viejo Continente que en la norteamericana. No descarten que, como ya comentamos hace semanas, sea el turno de Europa y en menor medida del Dax y de la renta variable estadounidense”.

EMPRESAS

Carnival (-5%) ha anticipado pérdidas trimestrales y ha recibido varias recomendaciones negativas.

JP Morgan (+2,7%) se enfrenta a un pago de 11.000 millones de dólares para zanjar diversas demandas judiciacles. Sus acciones han liderado las compras en el Dow Jones.

Stryker (-2,8%) ha comprado Mako Surgical (+82%) por 1.650 millones de dólares, pagando una prima del 86% sobre el cierre de ayer.

Los analistas de Canaccord han iniciado la cobertura de Facebook (+2%) con un consejo de compra y un precio objetivo de 60 dólares. El valor ha cerrado en 49,46 dólares, nuevo máximo histórico.

ECONOMÍA

Las ventas de viviendas nuevas de agosto se han situado en línea con lo esperado (420.000). Barclays afirma que este indicador “ha mejorado de manera ostensible desde principios de 2011 y esperamos que la construcción residencial impulse el crecimiento del PIB en los próximos trimestres, ya que la recuperación económica continuará”.

Los inversores han descontado también un dato de pedidos de bienes duraderos ligeramente peor de lo esperado en agosto (+0,1% frente al +0,2% previsto).

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Servicios Inmobiliarios (+1,7%) y Minería Oro (+1,2%).

Las mayores pérdidas se han registrado en Suministros Médicos (-2,3%) y Servicios Recreativos (-1,6%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se han negociado 3.118 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.804 millones.

Las acciones que han subido superan ligeramente a las que han bajado en el NYSE y en el Nasdaq.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo caen -0,8%, hasta $101,78, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +10/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,622%.

El euro sube +0,4%, hasta $1,3528.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información