Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,04%; S&P 500: +0,29%; Nasdaq: +0,77%). Ayer, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico en 1.733 puntos y acumula una revalorización anual del 21%. El principal indicador mundial está en subida libre, la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

EMPRESAS

En la actualidad de la jornada, destacamos la fuerte subida de Google tras batir las previsiones del consenso con sus cuentas del tercer trimestre. El gigante tecnológico cotiza en máximos históricos, muy cerca de 1.000 dólares por acción.

Otra compañía que ha presentado resultados por encima de lo esperado ha sido Morgan Stanley. Además, General Electric también registra ganancias destacadas en el Dow Jones tras confesarse ante el mercado.

En recomendaciones, Deutsche Bank ha subido su consejo sobre Verizon Communications a comprar desde mantener.

ECONOMÍA

Al buen tono de estos resultados empresariales se suma un buen dato del PIB de China. En concreto, el crecimiento anual en el PIB para el tercer trimestre ha subido un 7,8%, frente al aumento del 7,5% del trimestre anterior. En términos mensuales, el PIB ha avanzado un 2,2%, desde el 1,7% previo, y por encima del 1,9% que esperaba el consenso.

Durante la sesión, varios miembros de la Reserva Federal, como Daniel K. Tarullo, Charles Evans, William Dudley y Jeremy Stein, realizarán intervenciones públicas.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben +1%, hasta $101,87, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,581%.

El euro cae -0,01%, hasta $1,3675.

César Pérez-Obanos