Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,24%; S&P 500: -0,24%; Nasdaq: -0,57%). Las crónicas mencionan una decepcionante ronda de resultados empresariales y la preocupación de los inversores por un endurecimiento de las condiciones financieras en China, que ha provocado pérdidas en los mercados asiáticos.

Lo cierto es que cualquier caída de la bolsa de Nueva York hay que ponerla en perspectiva, sobre todo después de los máximos históricos registrados ayer por el S&P 500. Recordamos que el principal indicador mundial ha encadenado un rally alcista de cinco jornadas, que ayer le permitió cerrar en 1.754 puntos.

EMPRESAS

Uno de los nombres propios es Caterpillar. El fabricante de maquinaria lidera las pérdidas en el Dow Jones tras presentar resultados por debajo de lo esperado y recortar su previsión de beneficios para 2013.

Otro valor que registra fuertes pérdidas tras presentar sus números es el fabricante de chips Broadcom.

En positivo, Boeing lidera las ganancias tras superar las previsiones del consenso con sus cuentas trimestrales y elevar su estimación anual de resultados.

Entre las empresas que presentarán resultados tras el cierre de mercado, destacan AT&T, Akamai Technologies o eTrade Financial.

ECONOMÍA

Hemos conocido varios datos económicos de segundo nivel. Las solicitudes de hipoteca MBA semanales han bajado un 0,6%.

Los precios de importación de septiembre han subido un 0,2%, en línea con lo esperado. Los precios de exportación del mismo mes han subido un 0,3%, frente al comportamiento plano previsto.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -1,6%, hasta $96,51, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,511%.

El euro cae -0,1%, hasta $1,3768.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información