El reciente pullback experimentado por Wall Street, y “liderado” por las acciones de momentum del sector tecnológico ha asustado a uno de los grandes alcistas del mercado: Dennis Gartman, autor de Gartman Letter. En una entrevista concedida anoche a CNBC reconoció su “miedo” y que ha reducido su exposición a la renta variable casi a cero desde el 100% previo. Anunció que apuesta ahora por el oro y el efectivo para capear una “corrección largamente esperada y necesaria”.

En su opinión, muchas cosas cambiaron el viernes. Tantas, que quizá estemos viendo un techo de mercado, por ello, Gartman señaló que no va a comprar más acciones hasta que los precios sean mucho más baratos.

Con todo, Wall Street trata de rebotar hoy martes tras tres jornadas consecutivas “en rojo” y sube con cierta “alegría” a media sesión: Dow Jones: +0,17%; S&P 500: +0,31%; Nasdaq: +0,82%

ECONOMÍA

Narayana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, interviene en un foro en Minesota (19:30 horas).

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, da un discurso sobre regulación financiera (20:45 horas).

EMPRESAS

Ctrip.com discute una posible fusión o colaboración con Baidu.

Nokia ha recibido la aprobación del regulador chino para vender su unidad de dispositivos y servicios a Microsoft. La Unión Europea (UE) dio el visto bueno en diciembre y también los organismos pertinentes de Estados Unidos. Ambas compañías esperan cerrar la operación en abril.

Alcoa presentará sus resultados del primer trimestre al cierre. Se prevé un beneficio por acción (BPA) de 4 centavos (frente a los 11 de mismo periodo del año pasado) y una caída de los ingresos del 5%, hasta los $5.560 millones.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben ahora +$1,29, hasta los $101,73, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +4/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,691%.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3806.

Sara Carbonell