Wall Street por fin parece estar dispuesto a tomarse un respiro tras marcar, una vez más, un cierre en máximos anuales, históricos en el caso del Dow Jones y el S&P 500. De momento, la bolsa de Nueva York abre con ligeras compras (Dow Jones: +0,29%; S&P 500: +0,16%; Nasdaq: +0,16%) y así el S&P 500 va camino de cerrar su mejor año desde 1997 y desde 1996 en el caso del Dow Jones.

Cabe destacar que los inversores siguen estando de vacaciones. A pesar de la vuelta ayer tras Navidad al otro lado del Atlántico, Bloomberg señala que el volumen se situó un 45% por debajo de la media mensual. Las ganancias que se vieron el jueves se atribuyen a que las peticiones iniciales de paro registraron su mayor caída de los últimos 13 meses. Sin embargo, la agenda macro para hoy está vacía, por lo que Wall Street puede tomarse este “merecido” descanso tras tanta escalada.

“Merecido” porque diciembre ha sido un mes de tensión en torno a la decisión de la Fed que, al final, el pasado 18, optó por comenzar con el tapering (reducción del programa de compra de activos). Comentan los expertos de Ofi Gestión Privée que “el comienzo de la retirada de los estímulos monetarios ha aumentado la visibilidad para los inversores y ahora pueden centrarse en la fortaleza de la recuperación económica”.

Jason Martin