Wall Street finalizó ayer con ganancias destacadas (Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +0,97%; Nasdaq: +1,77%), más importantes en el caso del índice tecnológico. Los inversores compraron y el Dow Jones cerró en un nuevo máximo histórico de 16.695,47 puntos. También el S&P 500, en 1.896,65 puntos.

Los inversores globales compraron ayer, animados por la subida del cobre y la bolsa china, debido a la previsión del consenso de que las autoridades del gigante asiático actuarán para apoyar los mercados. El Gobierno chino emitió ayer un comunicado en el que afirma que relajará los límites a la inversión extranjera en compañías cotizadas, aumentará las cuotas de flujos de capital y desarrollará herramientas para el trading con materias primas.

VISIÓN DE MERCADO

De momento, la visión de mercado de Jeremy Siegel toma ventaja: “Veremos al Dow Jones en 18.000 puntos a final de año y al S&P 500 en 2.000 puntos”, comentó hace unos días el profesor de la Wharton School y reconocido experto de mercado

En su opinión, la preferencia de los inversores veteranos, mayores de 65 años, por el mercado de bonos, y el gusto de los inversores por las acciones, hará que ambos activos sigan subiendo en los próximos meses.

EMPRESAS

Facebook (+4%) rebotó ayer con fuerza después de las fuertes pérdidas registradas en las últimas sesiones. Otro valor alcista que había sido duramente castigado ha sido Twitter (+5,9%).

21st Century Fox (+3%) negocia con BSkyB la venta de su participación en las filiales de Sky en Alemania e Italia.

Según una encuesta reciente citada por CNBC,General Motors (+1,7%) está considerado el peor fabricante de automóviles.

Scott Craig, analista de Merrill Lynch, considera que la compra de Beats por parte de Apple (+1%) supone una "operación cara y fuera de sentido".

ECONOMÍA

Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, comentó ayer que la bajada en la tasa de participación del mercado laboral en Estados Unidos se debe a “una tendencia demográfica, por el envejecimiento de la generación del baby boom, que está alterando la distribución por edad de nuestra población”.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron ayer en Aluminio (+4%) y Electrónica de Consumo (+3,5%).

Las mayores pérdidas se vieron en Electricidad (-1%) y Utilities (-0,8%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se negociaron 2.982 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.852 millones.

Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una proporción de 4 a 1 en el NYSE y en el Nasdaq.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información