Wall Street cerró el viernes pasado con ganancias (Dow Jones: +0,73%; S&P 500: +0,63%; Nasdaq: +0,83%) por seguna jornada consecutiva. La bolsa de Nueva York ha subido un 3% en las dos últimas sesiones, al descontar el mercado un acuerdo sobre el presupuesto y el techo de la deuda.

Desde Capital Economics, consideran “buenas noticias que el Congreso se mueva hacia un acuerdo para elevar el techo de la deuda, pero la solución que se discute está lejos de ser perfecta”. En este sentido, añaden que “el mayor problema es que la propuesta republicana sólo elevará el techo de la deuda durante seis semanas”.

De la misma manera opinan los expertos de Bank of Tokyo-Mitsubishi. “Es un acuerdo de mínimos hasta el 22 de noviembre. Los republicanos insisten en que el Tesoro no podrá usar medidas extraordinarias, por lo que la situación será la misma que ahora. Limitar la flexibilidad del Tesoro será algo difícil de aceptar para la Casa Blanca”, afirman.

ECONOMÍA

La confianza del consumidor de octubre, elaborada por la Universidad de Michigan, descendió hasta 75,2 desde 77,5 y se situó por debajo del 76,0 esperado. La valoración actual sube hasta el 92,8 desde el 92,6, aunque las perspectivas bajan hasta 63,9 desde 67,8. La inflación a un año se modera hasta niveles del 2,9% desde el 3,3%.

Al igual que el Informe de Empleo de hace dos semanas, las ventas minoristas de septiembre no se publicaron el viernes por la parálisis administrativa.

EMPRESAS

JP Morgan (-0,02%) publicó el viernes un BPA recurrente del tercer trimestre de $1,42, por encima de los $1,29. Sin embargo, ha tenido que pagar 9.000 millones de dólares por multas y demandas judiciales, por lo que el BPA ha sido de -17 centavos.

Wells Fargo (-0,02%) presentó a finales de la semana pasada un BPA en el tercer trimestre de 99 centavos (5.320 millones de dólares de beneficio), una cifra que supera los 97 centavos esperados por el consenso.

Gap (-6%) confirmó una caída del 3% en sus ventas comparables de septiembre y lideró el viernes las pérdidas en el S&P 500.

Micron Technology (-8%) publicó a finales de la semana pasada un BPA en su cuarto trimestre fiscal de 20 centavos, por debajo de los 25 centavos pronosticados.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron en Carbón (+3%) y Juego (+2%).

Las mayores pérdidas se dieron en Minería Oro (-2,6%) y Metales Preciosos (-1,5%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se negociaron 2.914 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.730 millones.

Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una proporción de 3 a 1 en el NYSE y de 2 a 1 en el Nasdaq.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información