Wall Street cerró ayer miércoles con pérdidas muy moderadas (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,07%; Nasdaq: -0,08%) tras un débil informe de empleo ADP y en la segunda jornada de parálisis administrativa en Estados Unidos. Los inversores se encuentran a la espera de que republicanos y demócratas acerquen posturas sobre el presupuesto. La última hora ayer era que el presidente, Barack Obama, había invitado a los líderes del Congreso a una reunión en la Casa Blanca. Al final, según leemos esta mañana en Reuters, no se ha conseguido llegar a un acuerdo.

Respecto al techo de gasto (debt ceiling), el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha pedido a la clase política que llegue a un acuerdo sobre el tema, ya que de lo contrario se producirán consecuencias “extremadamente adversas”. El directivo ha pedido al Congreso que no utilice el techo de gasto para conseguir cambios políticos y ha advertido de la gravedad de la situación. “Realmente nunca hemos visto nada así antes, y no deseamos verlo”.

ECONOMÍA

El informe de empleo ADP salió ayer peor de lo esperado, al mostrar la creación de 166.000 puestos de trabajo, frente a los 180.000 que anticipaba el consenso. El dato de agosto ha sido revisado a la baja, hasta 159.000 empleos, frente a la lectura original de 176.000.

La cifra cobra más protagonismo de lo normal debido a que, si el Gobierno norteamericano sigue encontrándose en la actual situación de paralización parcial, no se publicará el Informe de Empleo correspondiente al mes de septiembre.

EMPRESAS

Varios accionistas de Microsoft (+1%) presionan a la compañía para conseguir la dimisión de su presidente y fundador, Bill Gates.

Pandora Media (+5%) ha señalado que sus oyentes activos han subido un 25% en tasa interanual, hasta alcanzar los 72,7 millones a finales de septiembre.

Alcoa (-1,8%) ha anunciado que publicará sus cifras del tercer trimestre el próximo 8 de octubre.

Monsanto (-0,9%) ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con una pérdida de 47 centavos por acción, frente a los 44 del mismo periodo del año pasado.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron ayer en Turismo (+2%) y Carbón (+1,4%).

Las mayores pérdidas se dieron en Defensa (-1,6%) y Papel (-1,5%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se negociaron 3.124 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.748 millones.

Las acciones que bajaron superaron a las que subieron en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y en el Nasdaq.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información