Wall Street cerró ayer jueves con ganancias (Dow Jones: +0,62%; S&P 500: +0,33%; Nasdaq: +0,56%). La bolsa de Nueva York se niega a corregir y el S&P 500 se mantiene cerca de los máximos históricos marcados el lunes en los 1.754 puntos. Recordamos que el principal indicador mundial acumula una revalorización del 4% en octubre y del 23% en lo que va de año. Además, desde los mínimos del pasado 9 de octubre, el selectivo se ha revalorizado alrededor del 6%. Ayer cerró en los 1.752 puntos.

VISIÓN DE MERCADO

“Nos encontramos en plena temporada de resultados, así que el mercado está dirigido por este tema”, explicaba ayer Mark Spellman, gestor de Value Line Funds. “Los resultados están siendo igual o incluso un poco mejores de lo esperado. Hemos visto progresos en el recorte de costes, pero lo que desea ver la gente es un aumento continuado de las ventas”, añadía este experto en Bloomberg.

ANÁLISIS TÉCNICO

“En Wall Street, todo sigue igual”, comentan los analistas técnicos de Web Financial Group. “Pese a las ligeras caídas del miércoles, la verdad es que seguimos sin apreciar ninguna señal de debilidad de ningún tipo. Si bien es cierto que, en el cortísimo plazo, los índices podrían corregir algo más para, de este modo, rellenar los huecos (gaps) alcistas que dejaron recientemente en los 1.733 puntos del S&P 500 y los 3.301 puntos del Nasdaq 100”, añaden.

ECONOMÍA

En la actualidad de la jornada del jueves, Ford Motor, PulteGroup y Citrix Systems subieron tras superar las previsiones del consenso con sus resultados.

En negativo, Symantec, Dow Chemical, Akamai Technologies y United Continental registraron ventas tras publicar unas cuentas trimestrales que decepcionaron a los analistas.

En operaciones corporativas, McKesson, líder en distribución farmacéutica, ha comprado su rival alemán, Celesio, por 5.400 millones de dólares.

ECONOMÍA

En el panorama de datos económicos, las peticiones semanales de desempleo bajaron hasta 350.000 desde 362.000, por debajo de las 355.000 esperadas.

En negativo, el PMI manufacturero elaborado por Markit se situó por debajo de lo esperado en octubre (51,1 frente a previsión de 52,5).

Los inversores descontaron además un PMI manufacturero en China mejor de lo esperado.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron ayer en Construcción de Viviendas (+3,3%) y Hoteles (+3,2%).

Las mayores pérdidas se dieron en Equipamiento Electrónico de Oficina (-8%) y Agua (-1,7%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se negociaron 3.551 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.971 millones.

Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y de 2 a 1 en el Nasdaq.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información