Los inversores esperan que la reunión de la Fed sea de transición y de hecho, el protagonismo se lo quitará mañana Donald Trump, ya que será el día elegido para anunciar al nuevo sucesor de Janet Yellen.

Los expertos no esperan que la institución que preside Janet Yellen haga ningún anuncio de calado. No suele hacerlo en las ocasiones en las que no hay rueda de prensa, ni publicación de estimaciones. El plato fuerte se producirá, dicen los analistas, el mes de diciembre, cuando está previsto que el banco central suba tipos por tercera vez este año, hasta la zona de 1,25-1,50%.

El mes pasado la institución ya anunció que este mes de octubre comenzaba a reducir su balance, tan abultado por la compra masiva de activos, que ya supone más de 4,5 billones de dólares. Todo lo que pueda trascender del encuentro del comité de la Fed, será muy analizado en el mercado de divisas que recibe la reunión con el euro en mínimos desde el mes de julio en los 1,1616 dólares y con una caída del 0,27%.

Al cierre de la sesión se conocerán además los resultados de importantes empresas del parqué de Nueva York, como Facebook, Tesla, Kraft Heinz, Qualcomm y Fitbit. Se espera que los resultados de la red social avancen un 20% respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque con un retroceso del 2,3% respecto al segundo trimestre del año, según las estimaciones que recoge FactSet.

En el plano macroeconómico, los inversores han conocido este miércoles el informe nacional de empleo de ADP. El sector privado de Estados Unidos creó durante el mes de octubre 235.000 nuevos empleos, una cifra que supera ampliamente los 110.000 puestos de trabajo creados en septiembre y supone el mejor dato desde marzo gracias al impulso de la construcción tras el temporal de huracanes que ha afectado parte del país y el Caribe. Estos datos de la consultora ADP son previos al informe de empleo de EEUU que se conocerá este viernes.