En la rueda de prensa dentro de la Conferencia sobre Estabilidad Financiera Global en la cumbre de otoño del Fondo Monetario Internaconal (FMI), José Viñals, director del departamento de Mercados Monetarios, ha hablado sobre Janet Yellen y la posibilidad de que sea propuesta hoy por Barack Obama para sustituir a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed).

“No quiero prejuzgar el anuncio que la Casa Blanca hará esta tarde, pero sí es verdad que son 'buenas nuevas' que el Gobierno de Estados Unidos disipe la incertidumbre sobre el presidente de la Fed. Si acaso el anuncio de esta tarde confirma que Yellen ha sido postulada al cargo, puedo decirles que me sentiría muy complacido, y se debe a que he tenido interacciones con ella a lo largo de los años y tengo gran estima por ella, principalmente porque es una persona que piensa de manera sólida, con reflexiones excelentes dada su extraordinaria experiencia académica. Además, sabe mucho y tiene mucho sentido común en cuanto a políticas. Así que, tanto sus credenciales como su experiencia demuestran que es la persona óptima para presidir la Fed en esta época tan difícil”, ha señalado Viñals.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información