El Ibex 35 se encuentra en plena toma de beneficios después de ver como el pasado 23 del mes pasado se dejaba un gap bajista. El selectivo confirmó un alto en el camino tras casi dos meses de continuas subidas en las que pudimos ver cómo el índice se revalorizaba casi un 20%.

Tras el primer movimiento a la baja, podemos ver cómo el selectivo parece que ha encontrado un primer apoyo antes de llegar al primer nivel de soporte que presenta en los 9.600 puntos. Este primer movimiento a la baja es de escasa consideración y sería improbable que por estos precios volviéramos a ver la vuelta de las compras. No obstante, vigilaremos la superación de los 10.063 puntos, lo que extendería las subidas del corto plazo y nos haría pensar en un magnífico final de año.

Lo más normal es que perdiera el soporte de los 9.600 puntos y continuara con la corrección del corto plazo hasta, por lo menos, el nivel de los 9.400 puntos, sin descartar ni mucho menos los 9.200 puntos, precios en donde se encuentra el 50% de corrección del impulso alcista de comienzos del mes de septiembre.

C.N.