IAG, la matriz de Iberia y British Airways, acaba de presentar sus cifras de tráfico de septiembre. En base comparable, la demanda del Grupo “medida en pasajeros-kilómetro transportados se redujo un 0,4% en base comparable”, mientras “el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados se redujo un 1,4% en base comparable”.

Además, el “tráfico de negocios para el Grupo IAG se redujo un 0,1%”. La empresa añade que “las condiciones de mercado subyacentes permanecen sin cambios respecto a las descritas en la publicación de resultados del segundo trimestre”.

A nivel técnico, pese a las ventas de hoy en el Ibex (-1,4%, hasta 4,07 euros), el valor ofrece “un impecable aspecto técnico, tras superar la resistencia de los 3,84 euros. Acumula, desde comienzos de año, una revalorización del 84%, lo que le ha permitido superar los máximos históricos y cotizar en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. Los altos niveles de sobrecompra nos hacen pensar en un alto en el camino. No obstante, cualquier toma de beneficios deberíamos aprovecharla para posicionarnos en la compañía. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en las inmediaciones de los 3,80 euros, si bien no volveremos a ver una complicación de su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3,25 euros, mínimos del pasado mes de agosto. Los impecables niveles de acumulación no hacen más que confirmar la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que continúe con su tendencia alcista del medio y largo plazo”.

C.P.O.