Pérdidas moderadas en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,39%; S&P 500: -0,13%; Nasdaq: -0,05%) tras un débil informe de empleo ADP y en la segunda jornada de parálisis administrativa en Estados Unidos. Los inversores se encuentran a la espera de que republicanos y demócratas acerquen posturas sobre el presupuesto, pero de momento las posiciones siguen muy enfrentadas.

La última hora es que el presidente Barack Obama ha invitado a los líderes del Congreso a una reunión en la Casa Blanca, que se celebrará tras el cierre de mercado en Wall Street.

Respecto al techo de deuda (debt ceiling), el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha pedido a la clase política que llegue a un acuerdo sobre el tema, ya que de lo contrario se producirán consecuencias “extremadamente adversas”.

ECONOMÍA

El informe de empleo ADP ha salido peor de lo esperado, al mostrar la creación de 166.000 puestos de trabajo, frente a los 180.000 que anticipaba el consenso. El dato de agosto ha sido revisado a la baja hasta 159.000 empleos, frente a la lectura original de 176.000.

La cifra cobra más protagonismo de lo normal debido a que, si el Gobierno norteamericano sigue encontrándose en la actual situación de paralización parcial, no se publicará el Informe de Empleo correspondiente al mes de septiembre.


EMPRESAS

BlackBerry (-4%) ha anunciado que espera que sus medidas de recorte de costes le generen unas pérdidas de $400 millones antes de impuestos durante este ejercicio fiscal 2014 y de cara al primer trimestre de 2015. Anteriormente había cifrado este “cargo” en $100 millones.

Baird ha rebajado a Tesla (-2%) hasta infraponderar, con precio objetivo de $187.

Pandora Media (+6%) ha señalado que sus oyentes activos han subido un 25% en tasa interanual, hasta alcanzar los 72,7 millones a finales de septiembre.

Alcoa (-1%) ha anunciado que publicará sus cifras del tercer trimestre el próximo 8 de octubre, pero ya no marcará el inicio de la temporada de presentación de resultados al no formar parte del Dow Jones.

Monsanto (-1%) ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con una pérdida de 47 centavos por acción, frente a los 44 del mismo periodo del año pasado.

Global Payments (+10%) ha mejorado sus ganancias durante su primer trimestre fiscal y además ha elevado sus previsiones para todo 2014.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben +2%, hasta $103,55, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,628%.

El euro sube +0,4%, hasta $1,3585.

César Pérez-Obanos