Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,91%; S&P 500: -0,38%; Nasdaq: -0,39%). La incertidumbre sobre el techo de la deuda y el presupuesto ha sido aplazada hasta mediados de enero, tras el acuerdo refrendado ayer por el Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, después de rebotar con fuerza desde los mínimos del pasado jueves, la bolsa de Nueva York va camino de tomarse un respiro.

EMPRESAS

Los inversores centran hoy su atención en los resultados empresariales. Por ejemplo, IBM cae con fuerza en el Dow Jones tras volver a incumplir las previsiones de los expertos con sus ingresos trimestrales.

Además, Goldman Sachs también sufre presión bajista tras presentar una caída del 20% en sus ingresos, superior a la esperada.

En positivo, Verizon Communications sube tras superar las previsiones con sus beneficios y ventas trimestrales.

ECONOMÍA

En el plano económico, las peticiones iniciales de paro han superado la estimación de 335.000, al situarse en 358.000.

Falta por publicarse la encuesta manufacturera de la Fed de Philadelphia de octubre (16:00 horas) y los inventarios semanales de crudo y destilados (17:00 horas).

Además, varios miembros de la Fed, como Charles Evans, Esther George y Narayana Kocherlakota realizarán intervenciones públicadas.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo caen -1,1%, hasta $101,16, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +14/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,615%.

El euro sube +0,9%, hasta $1,3663.

César Pérez-Obanos