Apertura ligeramente bajista en Wall Street (Dow Jones: -0,40%; S&P 500: -0,26%; Nasdaq: -0,27%). Los inversores se encuentran a la espera de la publicación del ISM servicios de octubre, un dato que puede aportar luz sobre la fortaleza de la recuperación económica en Estados Unidos. El consenso pronostica una caída hasta 54,0 desde 54,4 en septiembre.

“Probablemente, veamos alguna recogida de beneficios antes de la publicación de los principales datos económicos (PIB e Informe de Empleo)”, ha comentado a Bloomberg Jacques Porta, gestor de Ofi Gestion Privee. “El Informe de Empleo es el principal evento de la semana. Los mercados están fuertes y el rally no ha terminado, pero esperamos más volatilidad en las próximas semanas”, ha añadido este experto.

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, de las 401 compañías del S&P 500 que han presentado resultados, el 75% ha superado las previsiones con sus beneficios. Entre las últimas compañías que se han confesado ante el mercado, AOL, Michael Kors y Marathon Oil han superado las estimaciones.

Sin embargo, CF Industries, Anadarko Petroleum y Mosaic han incumplido los pronósticos de los analistas.

ECONOMÍA

Nos encontramos a la espera de las intervenciones de varios miembros de la Reserva Federal. Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, interviene en un simposio (18:30 horas). Además, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, ofrecerá una charla.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -0,5%, hasta $94,07, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -8/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,637%.

El euro cae -0,3%, hasta $1,3475.

César Pérez-Obanos