Un mes de shutdown (parálisis administrativa) en Estados Unidos puede provocar una corrección del 20% - 30%, según el inversor Barry Ritholz.

“Después de tres o cuatro semanas, el shutdown puede pegar un buen mordisco al Producto Interior Bruto (PIB), reducir la confianza de los consumidores y tener un gran impacto en los beneficios empresariales, que se encuentran en un nivel cíclico muy elevado. Si (los políticos) no hacen nada para remediarlo, corremos el riesgo de una corrección del 20% al 30% en el mercado si dura un mes o más”, ha explicado en una entrevista con Yahoo Finance.

Aunque Ritholz no trabaja con esta hipótesis como escenario central. “No nos preocupamos demasiado por lo que pasa en Washington. Pensamos que esto se resolverá en el plazo de una a tres semanas”. Aunque si el problema persiste, se replantearán su estrategia.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información