Twitter será uno de los principales protagonistas de la semana en Wall Street, ya que el próximo jueves comenzará a cotizar en bolsa. De momento, las noticias que se conocen son bastante positivas de cara a su debut en el parqué, que se producirá en el NYSE bajo el ticker TWTR.
La red social de microblogging ha elevado la horquilla de precios para salir a bolsa hasta 23 – 25 dólares, lo que indica una fuerte demanda por parte de los inversores institucionales. El precio definitivo se fijará el miércoles, 6 de noviembre.
La anterior horquilla de precios era de 17 – 20 dólares, lo que otorgaba una valoración al grupo de 11.000 millones de dólares como máximo y le hubiera permitido captar unos 1.600 millones. Se venderán 70 millones de acciones, que se elevarán hasta 80,5 millones con las opciones de los bancos colocadores. La recaudación se elevará hasta 1.750 millones.
Según fuentes de mercado, Twitter podría cerrar las peticiones de órdenes de compra mañana mismo, un día antes de lo esperado. Por otra parte, la empresa ha desvelado que IBM le ha enviado una carta acusándole de infringir varias de sus patentes, por lo que pide una negociación para solucionar el conflicto.
C.P.O.