Es la máxima del presidente de  Concinnus Financial y consejero de inversiones,  Nicholas Rossillo, y alega para ello que si la primera mitad de 2019 está en los libros de récords es porque la tecnología continúa liderando el camino para la economía. Organizaciones de todo el mundo están adoptando nuevas operaciones digitales, creando una ola de cambios que está sembrando un gran crecimiento para muchas empresas más pequeñas.

Sin embargo, muchos inversores están preocupados por las noticias de la inminente desaceleración económica mundial.

Para el también colaborador de The Motley Fool, sin embargo, a pesar de las noticias, los cambios fundamentales en segmentos de inversión como la televisión, la salud y la informática están creando un viento en popa a largo plazo para The Trade Desk, Teladoc Health y Xilinx). He aquí por qué estas tres tecnológicas son para Rossillo una buena compra a largo plazo, sin importar lo que suceda a continuación.

The Trade Desk : un entretenimiento monetizable dirigido a Internet

La televisión está cambiando y, con ella, la forma en que los anunciantes llegan a sus audiencias. En lugar de una transmisión tradicional, el mundo está consumiendo cada vez más contenido televisivo a través de Internet, a través de un televisor conectado a Internet, o a través de otros dispositivos como Apple TV, Roku, una consola de videojuegos, etc. Casi dos tercios de los estadounidenses están viendo la televisión conectada, y el número de horas que pasan haciéndolo va en aumento.

Las razones por las que los consumidores abandonan la televisión tradicional son variadas e incluso incluyen el deseo de alejarse de la publicidad. Pero independientemente de la razón, en realidad son buenas noticias para los anunciantes. La televisión por Internet significa información más detallada sobre la audiencia potencial: quién está viendo, cuándo y qué es lo que les interesa.

Ahí es donde entra en juego la empresa de compra de anuncios digitales The Trade Desk. La compañía ayuda a las empresas a dirigir y optimizar la publicidad que se entrega a través de televisores conectados, audio digital y aplicaciones. La televisión y el audio conectados han sido motores de crecimiento masivo, ya que el entretenimiento basado en Internet ha despegado. Durante el primer semestre de 2019, los ingresos aumentaron un 42% interanual y los ingresos ajustados un 52%.

Evolución de Trade Desk con volumen y MACD

Sin embargo, las acciones de The Trade Desk no son baratas, yendo por 78 veces las ganancias esperadas para el próximo año y 21 veces por debajo de los ingresos de 12 meses. Entonces, ¿por qué comprar ahora? Una retahíla de nuevos servicios de streaming TV se van a poner en línea este otoño, incluyendo Disney+ de Disney, que se incluirá con Hulu y ESPN+, y Apple TV+ de Apple. Amazon también cambió su política y permitirá que The Trade Desk comience a ofrecer anuncios específicos en sus servicios de televisión. En resumen, hay mucho potencial por delante para esta empresa, y podría ser una de las mejores maneras de aprovechar el auge de los servicios de streaming de televisión que se va a producir. 

 

Teladoc Health: una respuesta al aumento de los costes sanitarios con la ‘telemedicina’

El costo de los bienes y servicios de salud ha estado superando la inflación promedio durante algún tiempo, y las proyecciones del gobierno de Estados Unidos prevén que esa tendencia continuará durante la próxima década. Una respuesta al problema es la ‘telemedicina’: las visitas de los pacientes a un profesional de la salud por teléfono o Internet. Se espera que la industria de la ‘telemedicina’ en Estados Unidos crezca un promedio del 27% anual en los próximos cinco años y alcance los 13.000 millones de dólares anuales en 2023, según Research and Markets.

Teladoc Health es el líder mundial en atención médica virtual. A través de la adquisición e inicio de nuevos servicios internos, Teladoc domina ahora la industria de la telemedicina en Estados Unidos y tiene una presencia creciente en el extranjero. La meta de la compañía es hacer que el acceso a la atención médica sea más conveniente y asequible, ayudando a los proveedores de salud, aseguradoras y empresas a conectar a los pacientes con un profesional de la salud de la manera que mejor les convenga.

Durante el primer semestre de 2019, el total de visitas de pacientes creció un 73%, las cuotas de acceso por suscripción (cuotas de membresía pagadas para acceder a la red de atención médica de Teladoc) aumentaron un 43%, y las cuotas de visita (pagadas cuando un paciente visita a un profesional a través de una conferencia telefónica o por Internet) aumentaron un 27%.

Teladoc, volumen y MACD

Sin embargo, Teladoc tiene pérdidas ya que ahora está tratando de maximizar el crecimiento en lugar de centrarse en los resultados finales. Y eso es quizás lo que ha causado a este stock algunos problemas. En los últimos 12 meses, las acciones han bajado un 18% a pesar de la sólida expansión de las líneas principales y de la creciente red de pacientes.

Tras la reciente caída, provocada en parte por el aumento de las pérdidas en el segundo trimestre de 2019 y la reciente volatilidad de los mercados bursátiles, Teladoc parece una buena compra a largo plazo. Con más personas que optan por la comodidad de la atención a distancia en lugar de dirigirse al consultorio médico local, Teladoc debería ser un actor mucho más importante en la industria de la atención sanitaria en un plazo de 10 años de lo que es ahora. 

 

Xilinx: viejos chips para una nueva era

Xilinx es la empresa más antigua de las tres mencionadas a largo plazo (se fundó en 1984 en Silicon Valley), pero sus semiconductores programables han ido despertando un renovado interés en los últimos años. Los chips personalizables de Xilinx y las soluciones de software de apoyo son particularmente adecuados para la computación en nube, la computación con Inteligencia Artificial y las redes móviles de 5G. Se espera que el gasto en las dos primeras iniciativas siga creciendo a un ritmo de dos dígitos en un futuro previsible, ya que estas iniciativas crean valor para las empresas de todo el mundo, y las redes 5G apenas están empezando a desplegarse en mercados selectos.

Sin embargo, la desaceleración económica mundial, acelerada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha golpeado la trayectoria de crecimiento de Xilinx. Después de que los ingresos y los beneficios ajustados aumentaran un 24% y un 32%, respectivamente, durante el ejercicio 2019, los ingresos del primer trimestre de 2020 y los beneficios ajustados se redujeron a un 24% y un 29%. Las perspectivas de la dirección para el próximo trimestre son de un nuevo enfriamiento y se espera que las ventas aumenten "sólo" entre un 7% y un 14% interanualmente. Posteriormente, el stock ha caído en dos dígitos desde sus máximos históricos de la primavera.

Evolución de Xilinx con volumen y MACD

Rosillo admite, sin embargo, que claramente, Xilinx no es inmune a las disputas comerciales y otras perturbaciones económicas, pero el hecho de que todavía pueda reunir ese tipo de cifras frente a la adversidad es impresionante. Con los procesos de computación en rápido cambio, no hay razón para creer que la historia de crecimiento de este fabricante de chips terminará pronto. En lugar de ser una mala noticia, la reciente ralentización parece una oportunidad de compra, un mero obstáculo que pronto se olvidará a medida que Xilinx siga impulsando el cambio con su marca de sistemas semiconductores programables.

 

¿Qué hace pensar que hay que tenerlas en cartera en 2020?

2019 ha sido un año sólido para los inversores hasta ahora, proporcionando un gran repunte después del sombrío final de 2018. Sin embargo, el crecimiento económico mundial está poniendo en riesgo las ganancias de este año, pero The Trade Desk, Teladoc y Xilinx son para este estratega,  buenos candidatos de todos modos. “Incluso en una recesión, el dinero todavía se gasta, y hay una buena posibilidad de que estos tres sigan obteniendo nuevos negocios sin importar en qué dirección se dirija la economía”.

-Ir al artículo original en inglés aquí-