La serie de precios de Técnicas Reunidas viene canalizando la tendencia bajista de los últimos meses lo que ha propiciado que pierda la media de 200 sesiones. Como sabemos, este promedio separa, a grandes rasgos, la tendencia alcista de la bajista, por lo que el posicionamiento de su cotización por debajo de este nivel nos hace mantenernos al margen. Las subidas de las últimas sesiones corresponden, por el momento, a un mero repunte que creemos que no se va a extender más allá de los 36,50 euros, precios en donde se encuentra la parte alta del canal bajista. Mantendremos el sesgo bajista en el valor mientras que siga cotizando por debajo de los 37,15 euros, máximos del pasado mes de julio. Los niveles de acumulación no son buenos, no obstante, el volumen negociado en las últimas semanas se ha incrementado de manera notable, lo que nos hace pensar en un aumento de la presión compradora. A pesar de todo, como hemos comentado anteriormente, no deberíamos volver a interesarnos por el valor del Ibex 35 mientras que su cotización no consiga superar la resistencia de los 37,15 euros.

C.N.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información