Los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas de centroizquierda del SPD han llegado a un acuerdo esta madrugada para formar una "gran coalición", después de debatir durante la noche, lo que significa que se podría formar un Gobierno para Navidad.

Dos meses después de la aplastante victoria electoral de Merkel y un mes después de que comenzaran las negociaciones, las dos fuerzas políticas más grandes de Alemania han llegado a un entendimiento.

"El resultado es bueno para nuestro país y tiene una impronta conservadora", dijo Hermann Groehe, secretario general de los Demócratas Cristianos (CDU) de Merkel, según recoge Reuters. "No hay nuevos impuestos y no hay nuevas deudas", agregó.

Ayer les contábamos que los analistas de Barclays se mostraban escépticos sobre el proceso de negociaciones ya que Der Spiegel señaló el pasado fin de semana que muchos líderes regionales del SPD seguían teniendo dudas. No obstante, estos expertos veían el rechazo del acuerdo como algo “extremadamente irracional”.

N.A./J.M.