Signo mixto en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,21%; S&P 500: +0,18%; Nasdaq: -0,28%) mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha amenazado a Rusia con más sanciones si persiste en su postura sobre la crisis de Crimea. El mandatario, de gira por Europa, ha comentado que el Gobierno de Moscú puede recibir “sanciones más severas”, sobre todo en el “plano económico”, de no cambiar su postura en el conflicto.

VISIÓN DE MERCADO

“Nunca he visto a un mercado tan indulgente con el entorno actual”, ha comentado a Bloomberg Patrick Spencer, estratega de la firma Robert W. Baird. “La gente prevé una recuperación de la economía tras el problema del mal tiempo, y parece que seguirán analizando los datos. El mercado ha dado a la economía el beneficio de la duda”, ha añadido este experto.

“Lo más importante es que ayer, miembros del Banco Central Europeo indicaron que lucharán contra la deflación, una señal de más estímulos. Y si China y el BCE aumentan sus estímulos, esto indica que la economía global puede animarse y que la amenaza de deflación puede ser contenida”, ha comentado Peter Cardillo, estratega de Rockwell Global Capital.

ECONOMÍA

Los pedidos de bienes duraderos de febrero han subido un 2,2%, por encima de la estimación del 1%. Excluyendo la partida de transporte, el dato ha mostrado una subida del 0,2%, por debajo del 0,3% esperado.

Los analistas de Capital Economics afirman que “los datos sugieren que la ganancia en inversión empresarial durante el primer trimestre será modesta, lo que apoya nuestra visión de que el crecimiento del PIB será del 2%”.

EMPRESAS

Facebook (-3%) es noticia tras anunciar la compra de Oculus, empresa especializada en realidad virtual, por 2.000 millones de dólares (400 de ellos en efectivo y el resto en acciones).

Hoy debuta en Wall Street King Digital Entertainment (-11%), el diseñador del célebre videojuego Candy Crush Saga, con una valoración de 7.200 millones de dólares y un precio de salida de 22,50 dólares.

Por último, la Reserva Federal (tras el cierre de mercado) publicará su opinión sobre los programas de remuneración al accionista de los bancos americanos.

OTROS MERCADOS

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo suben +0,6%, hasta $99,87, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +12/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,706%.

El euro cae -0,1%, hasta $1,3802.

César Pérez-Obanos