Signo mixto en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,46%; S&P 500: -0,06%; Nasdaq: +0,28%) después de un dato de empleo de la consultora ADP mejor de lo esperado, y a la espera de la publicación de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal.

ECONOMÍA

El cambio de empleo ADP para el mes de diciembre, preludio del Informe de Empleo que se publicará este viernes, ha batido al consenso, al mostrar el mayor crecimiento mensual de empleo en Estados Unidos desde noviembre de 2012. En concreto, se han creado 238.000 empleos, en comparación con los 200.000 que esperaba el consenso. Además, se ha revisado el dato anterior al alza hasta los 229.000, desde la cifra inicial de 215.000.

“Es un buen dato”, ha comentado a Bloomberg Ryan Larson, de RBC Global Asset Management. “Continúa confirmando la mejoría en el mercado laboral. Veremos si el mercado lo valora de esta manera, o si por el contrario aumenta el temor de que la Fed reduzca sus compras de activos de manera más agresiva”, ha añadido este experto.

Respecto a las Actas de la Fed, Naeem Aslam, analista de Ava Trade, ha comentado que “analizaremos en profundidad las Actas, para ver cuánto apoyo tuvo el comienzo del tapering. El mercado considera a Janet Yellen una paloma, pero pensamos que nos puede dar una sorpresa y mostrar que no es tan defensora de los estímulos como muchos piensan”.

EMPRESAS

El consejero delegado de Ford Motor, Alan Mulally, ha descartado que vaya a ser el próximo CEO de Microsoft (-1%), tal y como se había especulado últimamente.

Micron Technology (+10%) sube con fuerza tras superar las previsiones del consenso con sus cuentas trimestrales.

Forest Laboratories (+15%) ha comprado Aptalis Pharma por 2.900 millones de dólares en efectivo.

Cantor Fitzgerald ha reducido Twitter (-1,5%) hasta vender desde mantener, debido a lo que considera una valoración actual excesiva.

Wells Fargo ha recortado McDonald's (-1%) hasta mantener desde sobreponderar, debido a la falta de catalizadores para aumentar los ingresos en 2014.

VISIÓN DE MERCADO

Los analistas de HSBC han recortado su recomendación sobre la renta variable de Estados Unidos hasta infraponderar desde neutral. En su opinión, el periodo más atractivo para Wall Street ha quedado atrás, después de las ganancias del 30% registradas por el S&P 500 el año pasado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo caen -1,1%, hasta $92,94, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -15/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 3,00%.

El euro cae -0,3%, hasta $1,3567.

César Pérez-Obanos