Santander Private Banking ha emitido su informe de mercado correspondiente al mes de enero. En opinión de estos expertos, “el entorno macro para el mercado se configura constructivo en 2014, gracias a: (i) aceleración del crecimiento, (ii) inflación moderada, (iii) política monetaria todavía acomodaticia, (iv) política fiscal menos erosiva, y (v) menor incertidumbre institucional”.

En este escenario, siguen apostando “por la renta variable como activo director”. En Estados Unidos, a pesar de que Wall Street “presenta una valoración más ajustada, esperamos una revalorización moderada de la bolsa americana en 2014, en un contexto de mayor crecimiento de las ventas al calor de una tracción cíclica creciente”.

En su opinión, “la combinación de una retirada de estímulos monetarios muy gradual con unas coordenadas fiscales algo más definidas, constituye una buena posición de arranque del ejercicio para la economía americana”.

Respecto a Europa, afirman que “el comportamiento de la renta variable europea estará condicionado por la normalización de los beneficios de las compañías y la recuperación del sector financiero. Es el mercado al que otorgamos más recorrido al alza a 12 meses vista”.

C.P.O.