Santander sigue soltrando lastre. Tras colocar el cartel de “Se vende” en Altamira, su división inmobiliaria, ahora el banco cántabro se plantea deshacerse de su participación a través de Vista Capital en Laboratorios Indas, empresa española dedicada a productos sanitarios y de higiene personal. Según recoge El Confidencial, el gigante mundial Blackstone se ha interesado en la compañía y podría llegar a desembolsar unos 400 millones de euros por ella.

Vista Capital es la firma de capital riesgo de Santander y RBS, dueños cada uno del 50% del grupo inversor, mientras que Portobello es la sociedad constituida por el equipo gestor de Ibersuizas y que posee un 21% en Laboratorios Indas. Ambas partes, según el medio online, se habrían puesto de acuerdo para la venta después de que en 2011 sondearan el mercado con poca suerte. Si la desinversión se produjera, Santander podría recibir 150 millones por la operación.

A las 9:58 horas, Santander lidera las subidas en el Ibex 35 con un alza del 1,10%, hasta los 6,630 euros.

M.D.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información