Royal Mail inicia su andadura bursátil hoy viernes y lo hace con un repunte del 38%. Ascenso que eleva el precio de los títulos de los 330 peniques de salida que fijaba ayer jueves el Gobierno de Reino Unido, que es el que vende un 52% de la compañía postal del país, hasta los 456 peniques.

Así, el valor de la compañía asciende hasta los 4.500 millones de libras, desde los 3.300 millones fijados inicialmente. Vince Cable, secretario de Negocios de Reino Unido, ha explicado que se han producido un total de 700.000 aplicaciones de minoristas individuales, con una demanda privada que supera siete veces la oferta.

Informa la cadena BBC que en sus 30 primeros segundos de negociación se han movido 10 millones de acciones. Pero, debemos recordar que sus dos primeros días de cotización están limitados a inversores institucionales y que el trading completo comenzará el martes, 15 de octubre.

“La superación de los 400 peniques sin duda da razones a aquellos que acusan al Ejecutivo de vender la empresa a un precio demasiado bajo, estafando a los contribuyentes”, afirma Joe Rundle, de ETX Capital a MarketWatch.

S.C.