Nouriel Roubini está ofreciendo en estos momentos el discurso inaugural en una conferencia sobre ETFs en Hollywood, Florida, donde le está tocando, además, responder a multitud de preguntas.

Roubini se ha mostrado preocupado por las burbujas de activos y por China, mientras que, por el contrario, dice ser optimista con Japón.

El conocido como Dr. Doom (Dr. Bajista, aunque él prefiere que le llamen Dr. Realista) ha dicho que ahora mismo hay muchos riesgos a la baja en el mundo, pero ha añadido que la economía mundial sigue mejorando gracias a una política monetaria que continúa siendo acomodaticia.

Sobre los mercados emergentes, tan de “moda” ahora, Roubini ha advertido que las cosas podrían empeorar para algunos de ellos, que muestran un aspecto frágil y, en cuanto a las previsiones para la renta variable de cara a este año, prevé ganancias, aunque no tan fuertes como las del año pasado. En los Estados Unidos, dice que los retornos de dos dígitos son poco probables mientras que las acciones europeas podrían hacerlo mejor (prevé alzas del 15%). En cuanto a Japón, habla de subidas de entre el 15 y el 20%.

N.A.