Citigroup será una de las principales firmas que presentarán resultados mañana en Wall Street. Los analistas esperan que el tercer banco más importante de Estados Unidos presente un Beneficio Por Acción (BPA) de 1,06 dólares. El consenso ha recortado su previsión inicial de 1,16 dólares en las últimas semanas.

La razón es que muchos analistas han reducido sus estimaciones, debido a una menor actividad del negocio hipotecario y la debilidad observada en el negocio de renta fija. Hasta cinco expertos han recortado sus pronósticos para Citi en el último mes (algo general en el sector bancario americano).

Está previsto que los ingresos trimestrales suban hasta 18.770 millones de dólares desde 13.950 millones en el mismo periodo del año pasado. Respecto al negocio hipotecario, se ha producido una bajada de la actividad debido al aumento en los tipos de interés hipotecarios, que ha provocado a su vez menor demanda de hipotecas y de refinanciaciones.

Los expertos de UBS comentan que “nuestra preocupación se centra en los ingresos, ya que prevemos una caída del 7% respecto al segundo trimestre. Pensamos que Citi será menos agresivo a la hora de realizar provisiones”.

A las 20:34, Citi sube +1%, hasta $49,76.

C.P.O.