Bank of America presenta resultados dentro de escasos minutos. El consenso ha rebajado en los últimos tres meses su previsión de beneficio por acción (BPA) hasta 18 desde 24 centavos. Respecto a los ingresos, anticipa una subida hasta 22.000 millones de dólares desde los 20.400 millones conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

Los analistas de Citi han comentado que “los inversores centrarán su atención en si Bank of America puede cumplir sus objetivos de recortes de gastos en base a las iniciativas puestas en marcha por la entidad. Bank of America ha demostrado un sólido progreso en este frente, por lo que también se fijarán en el crecimiento de los ingresos”.

También serán importantes los datos que aporte el banco sobre la evolución de su negocio hipotecario. Recordamos que la entidad todavía sigue lastrada por la compra del prestamista hipotecario Countrywide Financial en 2008, que supuso un gran fracaso.

En este sentido, los expertos de Credit Suisse han recortado su previsión de ingresos en el negocio hipotecario un 20% desde los niveles del tercer trimestre de 2012.

C.P.O.