Facebook, la red social de internet más grande del mundo, ha recibido una oleada de valoraciones positivas tras presentar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre.

Los expertos de BMO Capital han reiterado su consejo de mantener y han elevado el precio objetivo hasta 60 desde 50 dólares. Estos expertos destacan que los ingresos de negocios móviles han subido hasta 1.249 millones de dólares, por encima de su previsión de 1.065 millones.

La firma Susquehanna Financial ha reiterado su consejo de sobreponderar el valor, y ha elevado el precio objetivo hasta 72 desde 68 dólares. En su opinión, el buen comportamiento de los márgenes de beneficios es una prueba de que Facebook es uno de los valores con más potencial en 2014.

También destacan el aumento del 92% en el precio medio de los anuncios respecto al año pasado, una prueba de su posicionamiento líder en el mercado publicitario de internet. El aumento de los ingresos y la expansión de márgenes es una gran noticia para su cotización, afirman.

Por su parte, Jefferies ha reiterado su consejo de compra y ha elevado su valoración hasta 80 desde 60 dólares. Estos expertos consideran positivos todos los parámetros de la cuenta de resultados. Aceleración del crecimiento de los ingresos y del negocio móvil, fuerte expansión de márgenes, aumento de usuarios y de usabilidad. “Con los catalizadores de Instagram y los vídeos publicitarios, reiteramos nuestro consejo de compra”.

Por último, Janney Capital ha reiterado su recomendación de compra y ha elevado el precio objetivo hasta 67 desde 56 dólares. “El negocio se ha beneficiado de una demanda mayor por parte de los anunciantes y un enfoque en la calidad. Pensamos que Facebook ha controlado sus ingresos y costes. Además, hay más crecimiento que puede ser generado por las aplicaciones y la monetización de Instagram y los vídeos”, afirman. No obstante, comentan que la valoración está alcanzando niveles muy altos, que “reflejan una prima significativa y pueden mostrar resistencia de no conseguirse las tasas de crecimiento esperadas”.

A las 19:26, Facebook sube +14,9%, hasta $61,52. Ha marcado máximo histórico en 62,50 dólares.

C.P.O.