Twitter, la red social de microblogging más importante del mundo, presentará sus resultados del cuarto trimestre tras el cierre de mercado de mañana, miércoles.

El consenso espera un Beneficio Por Acción (BPA) negativo de 39 centavos; y unos ingresos de 217 millones de dólares. Aunque lo más interesante para los analistas será conocer sus previsiones de negocio, ya que la empresa debe justificar su valoración actual, tras subir un 130% desde su debut bursátil a 26 dólares y alcanzar una capitalización de 36.000 millones de dólares.

Los comentarios de la empresa sobre el crecimiento de su base de usuarios y el uso que hacen los 'tuiteros' de la plataforma serán fundamentales, junto al lanzamiento de nuevos formatos publicitarios que permitan monetizar los clientes, en línea con las acciones emprendidas por Facebook y que han sido muy bien recibidas por el mercado.

S&P Capital, que aconseja vender sus títulos, con una valoración de 43 dólares, observa falta de claridad en los planes de la empresa para monetizar su base de usuarios. “Los riesgos para nuestra valoración incluyen un mayor éxito o mayores esfuerzos para monetizar, menores amenazas por competencia y cambios o tecnologías que no han afectado a Twitter tanto como anticipamos”, explican.

Por su parte, Cantor Fitzgerald comentaba hace unas semanas que “existen más riesgos a la baja que al alza. Twitter es una de las compañías con mayor potencial de crecimiento en el sector de Internet Social, pero con la valoración actual preferimos a Facebook o Google".

A las 21:39, Twitter sube +1,2%, hasta 66,08 dólares.

C.P.O.