Procter & Gamble acaba de presentar sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, con un beneficio de 3.030 millones de dólares o 1,04 dólares por acción, un 8% mejor que los 2.810 millones (96 centavos por acción) que presentó en el mismo periodo de hace un año.

El beneficio ajustado alcanzó los 1,05 dólares por acción, lo que supone una caída del 1% respecto al año pasado.

Las ventas netas, por su parte, aumentaron hasta los 21.210 millones de dólares en el trimestre (+2%).

Los analistas encuestados por FacSet esperaban un beneficio de 1,05 dólares por acción y unos ingresos de 21.070 millones, por lo que pude decirse que estas cuentas están en línea con lo previsto.

Además, la compañía ha reiterado sus objetivos para el año fiscal 2014, y ha dicho que sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas del 3-4%. También ha señalado que estima un fuerte crecimiento de las ganancias en el segundo trimestre del año, debido al aumento de los ingresos y al ahorro en la productividad.

En preapertura, Procter & Gamble se deja un 0,97%.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información