Los futuros americanos anticipan una apertura alcista (+0,5%) en Wall Street cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.

La bolsa de Nueva York cerró ayer con pérdidas, debido a la falta de acuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes para apoyar una resolución conjunta. Tras el cierre, la agencia Fitch Ratings situó la calificación crediticia AAA de Estados Unidos en vigilancia negativa (Rating Watch Negative-RWN). La perspectiva del rating AAA era anteriormente negativa.

Fitch explicó que espera “resolver la vigilancia negativa como muy tarde a final del primer trimestre de 2014, aunque los tiempos reflejarán los eventos y acontecimientos, incluyendo cualquier acuerdo para elevar el techo de la deuda”.

La vigilancia negativa del rating refleja que “las autoridades de Estados Unidos no han elevado el techo de la deuda en el momento oportuno antes de que el Tesoro agote sus medidas extraordinarias” (17 de octubre). “Aunque Fitch sigue pensando que el techo de la deuda será elevado pronto, el riesgo político y la reducida flexibilidad financiera aumentan el riesgo de una quiebra de Estados Unidos”.

La última hora es que el Senado trabaja en nueva propuesta para prorrogar el presupuesto hasta el 15 de enero de 2014 y elevar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero. Habrá que ver si finalmente es aprobada por la Cámara de Representantes.

Además, el mercado descuenta opiniones como la de Capital Economics: “Un análisis detallado del calendario de gastos del Tesoro muestra que debería ser capaz de cumplir con sus obligaciones durante las dos próximas semanas, ya que cuenta con unas reservas de efectivo de 36.000 millones de dólares”.

En este sentido, añaden que “bajo estas circunstancias, no sería un desastre conseguir un acuerdo unos días después del 17 de octubre” (esta es la fecha establecida por el secretario del Tesoro, Jack Lew, como límite para conseguir un acuerdo sobre el techo de la deuda). “Esto apoya nuestro hipótesis de que el jueves no será el Día D (default day)", concluyen.

En la actualidad empresarial, Yahoo y Bank of America suben tras presentar resultados mejores de lo esperado.

En negativo, Intel cae tras publicar sus cuentas y confirmar un retraso en la producción de su nueva línea de procesadores.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información