Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,2%) en Wall Street cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que ayer el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico en 1.733 puntos y acumula una revalorización anual del 21%. Técnicamente, está en subida libre, la mejor situación para cualquier subyacente.

En la actualidad de la jornada, destacamos la fuerte subida de Google (+9%) en preapertura tras batir las previsiones del consenso con sus cuentas del tercer trimestre.

Otra compañía que ha presentado resultados por encima de lo esperado ha sido Morgan Stanley. Además, General Electric también registra ganancias destacadas tras confesarse ante el mercado.

Al buen tono de estos resultados empresariales se suma un buen dato del PIB de China. En concreto, el crecimiento anual en el PIB para el tercer trimestre ha subido un 7,8%, frente al aumento del 7,5% del trimestre anterior. En términos mensuales, el PIB ha avanzado un 2,2%, desde el 1,7% previo, y por encima del 1,9% que esperaba el consenso.

C.P.O.