Los futuros americanos anticipan una apertura alcista, con ganancias cercanas al 1%, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión en Wall Street. El presidente, Barack Obama, se reúne hoy en Washington con demócratas y republicanos; y el mercado especula con un posible acuerdo provisional para elevar el techo de la deuda, mientras se sigue negociando sobre el presupuesto.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, está compareciendo en estos momentos ante el Comité de Servicios Financieros del Senado. El dirigente ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de que el Congreso eleve el techo de la deuda, para que el Tesoro pueda pagar los vencimientos de deuda. No hacerlo sería “peligro e irresponsable”.

“La responsabilidad es del Congreso y sólo del Congreso. Nos enfrentamos a una crisis política que podría golpear a nuestra economía. Ya estamos en el tiempo extra, el Tesoro está usando medidas extraordinarias”, ha añadido Lew.

En la actualidad económica, el mercado ha pasado por alto un mal dato de peticiones semanales de desempleo, que han subido hasta 374.000 desde 308.000. El consenso esperaba una cifra de 310.000.

C.P.O.