Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,3%) en Wall Street cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.

La incertidumbre sobre el techo de la deuda y el presupuesto ha sido aplazada hasta mediados de enero, tras el acuerdo refrendado ayer por el Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, tras rebotar con fuerza desde los mínimos del pasado jueves, la bolsa de Nueva York va camino de tomarse un respiro. Los inversores centran hoy su atención en los resultados empresariales.

Por ejemplo, IBM cae un 7% en preapertura tras volver a incumplir las previsiones de los expertos con sus ingresos trimestrales. Además, Goldman Sachs pierde un 3% tras presentar una caída del 20% en sus ingresos, superior a la esperada.

En el plano económico, las peticiones iniciales de paro han superado la estimación de 335.000, al situarse en 358.000.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información