Los futuros americanos anticipan ganancias muy moderadas (+0,1%) en Wall Street cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.

Recordamos que el S&P 500 marcó el viernes un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 1.744 puntos. El principal indicador mundial acumula una revalorización anual del 22% y está en subida libre, la mejor situación técnica para cualquier subyacente. La semana fue muy positiva para la bolsa de Nueva York, con ganancias del 1% para el Dow, del 2,4% para el S&P 500 y del 3,2% para el Nasdaq.

En la actualidad empresarial, JPMorgan pagará unos 10.000 millones de euros para evitar el juicio por las hipotecas basura

Además, McDonald's ha publicado cifras en línea para el tercer trimestre. Pero su presidente y consejero delegado (CEO), Don Thompson, ha destacado el desafiante entorno operativo, que espera se mantenga y presione a los resultados. En concreto, McDonald's estima que sus ventas comparables del cuarto trimestre se mantengan en línea con las recientes tendencias.

Por otra parte, diversos expertos han comentado que la Fed no recortará sus estímulos monetarios hasta abril de 2014 o incluso más tarde. Después de la última crisis fiscal, parece que ya nadie apuesta por un comienzo del tapering en lo que resta de año.

Falta por publicarse las ventas de viviendas de segunda mano de septiembre (16:00 horas).

C.P.O.