Los futuros americanos anticipan un pequeño rebote del 0,2% tras dos jornadas de caídas, que han supuesto pérdidas del 2% de media para la bolsa de Nueva York.

En la actualidad de la jornada, destacamos que está previsto que la Casa Blanca nomine a Janet Yellen para presidir la Reserva Federal (Fed), de la que ha sido vicepresidenta desde 2010. Sucederá al actual “capitán” de la autoridad monetaria de Estados Unidos, Ben Bernanke, cuyo segundo mandato finaliza el 31 de enero de 2014.

“La cuestión principal es que se prevé que Yellen mantenga la línea actual de la Fed”, explica Stan Samu, estratega de mercados de IG. “Esta noticia quizá distraiga un poco a los inversores sobre las negociaciones presupuestarias y el techo de deuda; quizá suponga un pequeño empujón para las bolsas”.

En la actualidad empresarial, Alcoa, el gigante del aluminio, publicó anoche resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado. El beneficio por acción (BPA) fue de 11 centavos, frente a los 6 centavos estimados por el consenso; por su parte, los ingresos de 5.770 millones de dólares superaron los 5.630 millones previstos por el mercado.

C.P.O.