Los futuros americanos anticipan una apertura bajista (-1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Nos encontramos en la última sesión de un mes de enero que va camino de ser el peor desde 2010 para la bolsa de Nueva York.

A nivel empresarial, Amazon.com registra fuertes pérdidas tras publicar sus resultados, aunque Google sube con fuerza tras presentar sus cuentas. “Soy realmente bajista y defensivo en estos momentos”, ha comentado a Bloomberg Daniel Weston, gestor del fondo Aimed Capital. “Amazon es un gran problema, porque sus resultados son un reflejo del consumidor. Estoy preocupado por el crecimiento y la inflación”, ha añadido este experto.

Otra empresa que no contribuye al sentimiento positivo es Wal-Mart Stores, que ha lanzado una advertencia de beneficios sobre sus resultados del cuarto trimestre.

Por último, Zynga se dispara un 15% tras anunciar un recorte de plantilla y comprar el desarrollador de videojuegos NaturalMotion por 527 millones de dólares.

A nivel económico, los ingresos personales se mantuvieron planos en diciembre, frente a una subida esperada del 0,1%. Los gastos personales, por su parte, subieron un 0,4%, el doble de lo esperado.

Faltan por publicarse el Índice manufacturero de Chicago de enero y la Confianza de la Universidad de Michigan de enero.

C.P.O.