Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,4%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Tras la festividad de ayer, el mercado descuenta hoy los resultados de varias empresas importantes.

Es el caso de Verizon Communications y The Travelers Company. Las dos empresas que cotizan en el Dow Jones han superado las previsiones del consenso con sus cuentas trimestrales, al igual que Delta Air Lines.

Además, General Electric ha mostrado interés en la compañía de servicios petrolíferos inglesa Expro International Group.

Por otra parte, Societe Generale ha reducido su consejo sobre Apple hasta mantener desde comprar.

En la actualidad económica, no se esperan datos relevantes. Destacamos un artículo publicado en las páginas de The Wall Street Journal por su economista jefe, John Hilsenrath. Este experto ha comentado que ”la Fed podría aumentar la retirada de estímulos aún más” en su reunión de la próxima semana. “Esta idea la comparte el consenso del mercado”.

En el pasado encuentro, la autoridad monetaria estadounidense decidió recortar su programa de compra de activos en 10.000 millones de dólares mensuales, hasta 75.000 millones. Por tanto, de acertar con las previsiones, la Fed recortaría de nuevo este programa desde los actuales 75.000 millones de dólares hasta 65.000 millones en febrero, esto es, otros 10.000 millones.

C.P.O./M.G.