Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,5%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Los inversores compran, animados por la expectativa de más estímulos monetarios en Europa y China.

“Lo más importante es que ayer, miembros del Banco Central Europeo indicaron que lucharán contra la deflación, una señal de más estímulos. Y si China y el BCE aumentan sus estímulos, esto indica que la economía global puede animarse y que la amenaza de deflación puede ser contenida”, ha comentado Peter Cardillo, estratega de Rockwell Global Capital.

Los pedidos de bienes duraderos de febrero han subido un 2,2%, por encima de la estimación del 1%. Excluyendo la partida de transporte, el dato ha mostrado una subida del 0,2%, por debajo del 0,3% esperado.

Facebook es noticia tras anunciar la compra de Oculus, empresa especializada en realidad virtual, por 2.000 millones de dólares (400 en efectivo y el resto en acciones).

Hoy debuta en Wall Street King Digital Entertainment, el diseñador del célebre videojuego Candy Crush Saga, con una valoración de 7.200 millones de dólares y un precio de salida de 22,50 dólares.

Por último, la Reserva Federal (tras el cierre de mercado) publicará su opinión sobre los programas de remuneración al accionista de los bancos americanos.

C.P.O.