¿Por qué Jim Cramer señala a Johnson & Johnson como compra?

El presentador del programa de CNBC “Cramer´s Morning Take”, Jim Cramer, señaló el pasado 18 de abril en una discusión con Jeff Marks que Johnson&Johnson es una compra. El experto indicó que su valor en bolsa bajó sin motivo alguno, según Jeffrey Quiggle en The Street.

"En este momento, tengo que decirles que creo que Johnson & Johnson está mal", dijo Cramer. "Podemos hablar sobre el mercado, pero creo que lo hemos repasado y hemos tenido, ya sabes, esta es una empresa con la que tenemos una relación muy estrecha y lo diré solo así. Pero es cierto, Jeff, que hay gente que está vendiendo las acciones y no sabe lo que está haciendo".

Marks comentó cómo Johnson & Johnson superó las expectativas de muchos inversores cuando anunció las ganancias del primer trimestre durante una llamada el 18 de abril.

"Y se veía bastante bien esta mañana", dijo Marks. "Quiero decir, como debería haber sido, ¿no? Tuviste un fuerte ritmo de ganancias, un aumento de los ingresos, elevaron su perspectiva para todo el año. Tengo golpes prácticamente en todos los ámbitos. Sé que las ventas de vacunas podrían haber sido uno de los impulsores pero siguen siendo cifras muy sólidas en la industria farmacéutica, en MedTech, con el regreso de China y el crecimiento del consumo".

"Ahora, en la conferencia telefónica se hizo un comentario. Creo que esto quizás explica por qué las acciones están bajas", agregó Marks. "No creo que sea correcto que así sea, pero hablaron sobre cómo tenían este objetivo de ingresos de 60 mil millones de dólares para 2025 para el negocio farmacéutico. Wall Street no cree que ganarán 60 mil millones de dólares. Wall Street está en alrededor de 54 mil millones de dólares".

Cramer amplió sus comentarios, remarcando el efecto de las vacunas covid y el litigio que la compañía ha enfrentado sobre el talco a lo largo de los años. Finalmente llamó a la acción una compra:

“La acción subió inicialmente, antes de la llamada. Primero escuchas, está bien, bueno, tal vez porque iban a ganar dinero debido a la vacuna covid y ahora no lo hacen. No. Todos sabían que no lo eran. Eso ya fue revelado. Y luego tienes a la gente preocupada porque tal vez dijeron algo nuevo sobre el talco. No, no había absolutamente nada sobre el talco. Revelaron el litigio, que es lo que tenían que hacer.

Entonces empiezas a pensar, bueno, ¿redujeron la orientación sobre la industria farmacéutica? Bueno, no bajaron la orientación sobre productos farmacéuticos. ¿Eran conservadores acerca de MedTech? Absolutamente, porque entonces hablas de cómo viene la inflexión de China en este momento. ¿Los productos de consumo no eran tan buenos? No, los productos de consumo eran en realidad de dos dígitos.

Pudieron aumentar el precio y no degradaron la cuota de mercado. Todo se reduce al hecho de que creo que esta acción, que ha bajado 4 o 5 dólares, puede no recuperarse en un día dado porque hay alguien que realmente lo odia en este momento.

Pero es una compra”.

Johnson&Johnson cerraba el jueves en los 163.90 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.