Hace aproximadamente un par de semana comentábamos aquello de que “Acciona era uno de mis títulos favoritos”. Y lo decíamos en base a una clara figura de vuelta en “cabeza y hombros” invertida, cuya proyección mínima teórica debería acercarle a niveles de precio próximos a los 50-51 euros. Es cierto que las últimas correcciones en el subyacente no las esperaba, pero a día de hoy, y siempre desde el punto de vista del análisis técnico, hay que decir que la potencial figura de vuelta sigue su curso.

En este momento el precio sigue cotizando por encima de la “línea clavicular” de la formación de vuelta y, además, parece estar dibujando un impecable canal alcista de corto plazo. Canal en el que el precio se ha apoyado en cuatro ocasiones en la base del mismo, por definición soporte. Digamos que seguiré confiando en el título en la medida en que el precio no confirme por debajo del último mínimo de reacción, los 40,57 euros.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información